jueves, 14 de mayo de 2020

Yoga y pilates en familia


En estos días de cuarentena por la emergencia sanitaria, la paciencia y tolerancia de las personas han decaído por el estrés que se presenta dentro del hogar. La falta y exceso de actividad física  hace que las personas acumulen estrés. Por ejemplo, en casa al  limpiar se busca la perfección del hogar, pero hacerlo todos los días y pasando una hora o dos lo vuelve hacer, causa el estrés por la obsesión de la limpieza, otro factor que puede incluir el estrés es el tiempo en familia, porque en algunos casos aunque estemos cerca no se da ese tiempo y se comienza a buscarlo.  

Por esta razón, he decidido presentar dos actividades recreativas que se puede hacer en el hogar y en familia para poder relajarnos. La primera es el YOGA. EL yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, es decir nos ayuda a volver a nuestra escencia inocente para apartarnos de lo material a través de posturas. Y, el segundo son los pilates, los cuales son ejercicios que integran trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo para fortalecerlos.      

Yoga:


      El yoga en familia es una forma de convivir y crear un ambiente positivo, así fortalecer los lazos que nos unen. Como la familia es un equipo que puede hacer cualquier cosa mientras se mantengan unida, en poses difíciles se podrá utilizar la imaginación y hacer posiciones creativamente. Los materiales o utensilios que se ocupan en yoga son diversos. Al principio el yoga puede ser algo difícil por la poca concentración que se tiene, y las distracciones suelen abundar más. Pero con el tiempo se ganara constancia con la practica, y así, sera como volar sin ninguna atadura.  

                                    BENEFICIOS DEL YOGA:

  • Suelen proveer más flexibilidad
  • Desarrolla la capacidad de concentración 
  • Fomenta el amor por la actividad física
  • Favorece la relajación y gestión de emociones

                                    A continuación se presenta un vídeo de algunas poses de yoga                                                                          

Pilates:

En los pilates se encuentran diferentes tipos de nivel, como son: el de principiantes, intermedios y avanzados.  Si estamos en familia lo mas conveniente es que se realice un nivel donde todos puedan hacer los ejercicios sin ninguna dificultad y haya colaboración en enseñanza y práctica. Los pilates ayudan mucho a la salud. Es una medicina natural, a través de la respiración  oxigenamos nuestros músculos y huesos, para que permanezcan sanos. 



  A continuación se presentan tres vídeos con ejercicios de pilates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOGAR DIVERTIDO

Esta pagina fue creada principalmente para sugerir algunos juegos,cuentos,fabulas, leyendas para que se desarrolen en familia y para matar e...