Fotografías a nuestras mascotas
Todas las personas que tienen mascotas suelen sentir una especial preferencia por fotografiarlas, ya que son como un integrante mas de la familia Y es que los animales de compañía ofrecen multitud de posibilidades para crear fotos únicas, tiernas, divertidas... pero muchas veces no resulta tan fácil y se requiere de mucha paciencia pero mas no es imposible
- Lo primero que necesitas es tener paciencia.
Fotografiar a nuestras mascotas requiere, como indicábamos al inicio, de altas dosis de paciencia. No siempre suelen estarse quietos y dejarse fotografiar cuando y dónde queremos, así que para conseguirlo tendremos que tener suficiente paciencia.
Es importantísimo que no forcemos las situaciones, que respetemos al animal en todo momento ya que eso les puede provocar estrés y eso complicaría mucho a la hora de fotografiarlos.
con paciencia podemos conseguir un gesto, una mirada o una postura inesperada, única. Solo se trata de estar preparado, de anticiparse, de esperar a que nuestro perro o gato nos regale ese instante perfecto.
Del mismo modo, lograr un ambiente calmado es esencial.
Para un mejor resultado es esencial ponernos a su altura para componer mejor el encuadre... seguramente tendremos que tirarnos al suelo, y esperar, hacer pruebas... pero el resultado valera la pena.
- La luz es esencial para lograr grandes fotografías
La luz natural, la que suele tener en su entorno habitual, es muy apropiada para la mayoría de las escenas. Eso sí, hay que intentar aprovecharla lo mejor posible, elegir la mejor hora y el lugar donde encontremos esa luz tan especial que se ajuste bien a lo que buscamos.
- La mirada: fundamental para lograr emoción
Cuando realicemos una fotografía de nuestra mascota un buen truco es hacerlo ligeramente por debajo de su altura. Es decir, nos colocamos justo enfrente, pero bajamos un poco la cámara, unos centímetros para que esa perspectiva le otorgue un toque de grandeza y le dignifique Por supuesto, hay que recalcar que el enfoque en un retrato debe ser preciso en los ojos
Si conseguir una gran foto de nuestra mascota cuando se muestra colaborativa y tenemos buenas condiciones: la luz, el momento,... ya es difícil y laborioso, el asunto se complica cuando queremos lograr buenas capturas en acción. Aquí lograr un enfoque preciso es más complicado, mantener una distancia adecuada no siempre es posible y los movimientos requieren de mucha anticipación, pruebas y, nuevamente, altas dosis de paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario