La mayoría de veces en nuestra vida, hemos tenido la fortuna de poder escuchar algunas historias que vengan desde nuestros familiares o amigos cercanos, ya sean estas graciosas, dramáticas, terroríficas o inclusive románticas; estos relatos, para muchos, son los mejores medios de entretenimiento para disfrutar en toda ocasión, como lo pueden ser en reuniones familiares o sociales, y en la actualidad, con esta cuarentena llega a ser un gran medio de distracción para pasar los días divertidamente y mantener una química familiar.
Estas memorias que nos cuentan, inclusive nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra vida, a mantener el camino del bien y llenarnos de sabiduría de las anteriores épocas. Estas reflexiones sirven como grandes beneficios psicológicos para forjar nuestra mentalidad o también para volvernos más cercanos dentro de nuestra familia.
Existen inumerables beneficios mentales sobre estas platicas entre los miembros del hogar como lo pueden ser:
Despierta en nosotros la convivencia familiar, la confianza mutua y sobre todo los recuerdos inolvidables y memorables hacia cada miembro de nuestra familia.
Ayuda a reflexionar sobre algunos de los grandes problemas que tenemos en la actualidad y con estas historias, poder encontrar alguna solución a estas.
Transmite, de generación a generación, muchas ideas, mensajes y propósitos para ser mejores personas en un futuro y darles ejemplos a nuestros descendientes.
Nos ayuda a experimentar nuevas ideas, a valorar a todos nuestros familiares ya que en un futuro probablemente ya no puedan estar con nosotros.
Y algunas veces, nos ayuda a aprender de nuestros errores, apreciar nuestra etapa de la vida y a encontrar un propósito en nuestra corta vida.
Algunas historias muy interesantes que pueden venir desde nuestros padres para contar y recordar, pueden ser por ejemplo:
¿Cómo se conocieron nuestros padres o abuelos?
¿Cómo cambio la vida en el transcurso del tiempo?
¿Cómo fue cuando nacimos y cómo cambiaron sus vidas?
¿Cómo decidieron nuestros nombres?
¿Cuál fue su peor experiencia en sus vidas?
¿Qué hacían en su niñez y cómo se divertían antes?
En conclusión, existen miles de conecciones a través de estas historias y muchas más vendrán en nuestro futuro, estas vivencias y relatos pueden ser los mejores ejemplos para pasar el tiempo en nuestro hogar, para mantener la armonía y para ayudarnos a crecer y a desarrollarnos como personas.
Para más información y consejos de como lograr una buena convivencia familiar, aquí: Aspectos de la convivencia familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario